¿Somos personas constructivas o personas negativas?

Muchos de nosotros pensaremos que depende. Que depende de las cosas que nos ocurran, pero no es a esto a lo que realmente me refiero.

Seguro que todos conocemos personas que por norma son personas positivas. ¿A que si? Y seguramente, podremos pensar también en personas que conocemos que, por regla general, son personas negativas. ¿Qué es lo que les caracteriza? ¿Acaso las personas que etiquetamos como positivas no tienen problemas? Entonces, ¿qué es lo que las diferencia de las negativas? ¿Qué proceso y estrategias de pensamiento adoptan para ser positivas o constructivas ante adversidades de la vida?

Existe una fórmula A+B=C que explica claramente lo que quiero decir.

A, son los elementos Activadores, es decir las cosas que nos pasan en la vida (un despido, una pérdida de cualquier tipo, una decepción, etc).

C, son las consecuencias que genera en nosotros A.

B (Beliefs) son los pensamientos y actitudes mentales que tomamos ante A.

B probablemente no siempre puede influir en A (las cosas que nos ocurren), pero ¿puede influir en C? ¿Podemos, en base a B, ver a C desde otra perspectiva, con otras gafas?. La respuesta es Sí.

Entonces la pregunta es ¿Qué actitud (B) sueles tomar antes las cosas que te ocurren? ¿Hasta qué punto eres dueño de elegir modificar y/o aplicar otra estrategia de pensamiento, y por lo tanto de acción?

La respuesta es: un 100%.

 

One Response so far.

  1. Alex Moreno Font dice:

    Pase lo que pase, nunca dejemos que nada, absolutamente nada que no sea nuestra actitud, pueda ser determinante en nuestro bienestar.

Leave a Reply